lunes, 4 de enero de 2021

Ver a Dios en la Creatura. Himno Navideño.


    El misterio cristiano es tan grande, porque no se trata de lo que nosotros hemos hecho por Dios, sino en lo que Dios ha hecho por nosotros, no se trata de que nosotros lo buscamos, sino en que él nos ha buscado, no se trata de lo mucho que anhelamos estar junto a él, sino en lo mucho que él quiere estar con nosotros.

    De este gran amor, dado hasta la Cruz, no se puede quedar más que asombrado, y lleno de gratitud y admiración. Él nos ha amado primero, hasta tal punto de hacerse como nosotros, pequeño niño, débil, y necesitado del pecho de su Madre, bendito el seno que lo alimentó.

    El himno de navidad, que está dispuesto para los días previos a la epifanía sigue este asombro departe del hombre hacia el Dios encarnado en el portal de Belén, y se da cuenta de que nos corresponde como humanidad dar una respuesta.
    La música de fondo esta tomada de Laudate Omnes Gentes de Taizé, y la letra, de la Liturgia de las horas para los fieles de la conferencia episcopal mexicana.


Ver a Dios en la criatura, ver a Dios hecho mortal y ver en humano portal la celestial hermosura. ¡Gran merced y gran ventura a quien verlo mereció! ¡Quién lo viera y fuera yo! Ver llorar a la alegría, ver tan pobre a la riqueza, ver tan baja a la grandeza
¡Quién lo hiciera y fuera yo.! Amén.
y ver que Dios lo quería. ¡Gran merced fue en aquel día la que el hombre recibió! ¡Quién lo viera y fuera yo! Poner paz en tanta guerra, calor donde hay tanto frío, ser de todos lo que es mío, plantar un cielo en la tierra. ¡Qué misión de escalofrío
la que Dios nos confió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario