lunes, 24 de octubre de 2016

Expresar

¿Que tienes para decir?
Tus labios secos ya no se escuchan
la muerte
se acerca lentamente a ti
y no gritas, ni te quejas,
ni revives

Tus paredes se hacen grietas
tus niños matan gente
tu gente pasa hambre
y tu callas

Luces enferma y pálida
ante la mirada fría
de tus enemigos propios

¿que me dices?
¿aún dudas de tu devenir?
el cielo te ha concedido tanto
y tu callas

Te desangras en manos de los que criaste
y aún así no los rechazas
y los acoges

!Dime! tierra mía
¿que te sucede?
tu silencio me da miedo
y me escondes tus llagas
entre montañas, ríos y lagos,
entre la "amabilidad de tu gente"

!grita!

!grita! mi país
¿por qué no te expresas y me dices
quien te ha hecho tanto daño?

Vives tímida
se ahoga el hablar entre tus dudas
Háblame
¿que quieres?
yo puedo ayudarte
que soy tus manos que soy tus pies
pero dime
¿Que deseas?


TU
no seas cómplice de tu propia muerte,
 si te molesta el yugo, córtate la pierna,
y serás libre

Móntate sobre los brazos 
de la Virgen de Trujillo
y grita fuerte. 
Sobre lo más alto de tus capitolios
y habla fuerte
sobre el caballo
de todas tus plazas
siente el peso de tu historia
y grita fuerte lo que deseas




- ¿Que deseas?
- Expresar




No hay comentarios:

Publicar un comentario